DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a iniciar una averiguación previa respecto de las acusaciones vertidas por el C. Zhenli Ye Gon, y se solicita a las Cámaras del Congreso de la Unión la conformación de una comisión para la debida investigación del caso.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
11-Julio-2007


Publicación en Gaceta:
11-Julio-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que instruya al Procurador General de la República a que inicie una averiguación previa respecto de las acusaciones vertidas por el C. Zhenli Ye Gon, a fin de aclarar el origen de una importante cantidad de dinero recientemente asegurada por autoridades mexicanas, y los presuntos vínculos de funcionarios federales y de partidos políticos con el caso. De encontrarse elementos suficientes, que instruya a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que realice las investigaciones que a su competencia corresponden.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión acuerda solicitar a las Cámaras del Congreso de la Unión la conformación de una comisión para la debida investigación del caso.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Renán Cleominio Zoreda Novelo (PRI) a nombre de su Grupo Parlamentario, el 4 de julio de 2007.

2. Reservado para su discusión en lo particular.

3. En votación económica se desechó la propuesta del Sen. Aguilar Coronado.

4. Dictamen aprobado en votación económica.

5. Comuníquese.